La emblemática Torre Eiffel en París se encuentra cerrada debido a una huelga de sus trabajadores, quienes afirman que hay un mal manejo financiero del icónico monumento. A la entrada del sitio, un letrero en inglés informa a los turistas: “Debido a una huelga, la Torre Eiffel está cerrada. Les pedimos disculpas”.
La cantidad de visitantes al popular sitio turístico de 300 metros de altura ha aumentado a medida que se acerca la fecha de los Juegos Olímpicos de verano en la capital francesa. En el sitio web de la torre se emitió un aviso en varios idiomas, solicitando a los visitantes revisar el sitio web antes de ir al monumento o considerar postergar su visita. Aquellos que ya habían comprado boletos recibieron correos electrónicos de notificación.
La Torre Eiffel, que normalmente está abierta los 365 días del año, ha sido afectada por huelgas en ocasiones anteriores. Durante la Navidad y el Año Nuevo pasados, se cerró todo un día debido a una huelga sobre las negociaciones contractuales.
Stephane Dieu del sindicato CGT, que representa a un gran número de empleados de la Torre Eiffel, mencionó que la huelga busca exigir aumentos salariales proporcionales a las ganancias por ventas de boletos y mejoras en el mantenimiento del monumento, que es propiedad de la municipalidad de París.