La Comisión Europea (CE) impondrá una multa de 500 millones de euros a Apple por prácticas anticompetitivas en su servicio de música en línea, según informa el Financial Times. La investigación se centró en las restricciones que Apple impone a los desarrolladores de aplicaciones de música en la App Store, como la prohibición de informar a los usuarios sobre alternativas más baratas fuera de la aplicación.
La CE considera que estas políticas son “condiciones comerciales injustas” que vulneran las normas comunitarias y atentan contra la libre competencia en el mercado único. La resolución también prohibirá a Apple impedir que los servicios musicales permitan a los usuarios cambiar a alternativas más baratas fuera de la App Store.
Apple ha sido acusada de abusar de su posición dominante en el mercado de la música en línea al obligar a los usuarios a pagar precios más altos por su servicio de música. La App Store es la única forma que tienen los usuarios de iPhone y iPad de descargar aplicaciones, lo que da a Apple un control considerable sobre el mercado.
La multa de 500 millones de euros es la primera que la CE impone a Apple por prácticas anticompetitivas. La decisión podría tener un impacto significativo en el negocio de música en línea de Apple y obligar a la empresa a cambiar sus políticas.