Leticia “N”, de 66 años de edad, fue vinculada a proceso por el delito de lesiones en riña tras amputar el dedo meñique de Rosanna “N”, de 44 años, durante un altercado en un gimnasio al poniente de la ciudad. En una audiencia, un juez de control resolvió esta medida tras presentarse pruebas suficientes por parte del Agente del Ministerio Público Investigador de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Región Centro.
Además de la vinculación a proceso, el juez impuso como medida cautelar la prohibición de acercamiento o comunicación de Leticia hacia Rosanna. El incidente, según las autoridades, ocurrió en el gimnasio Great Fitness en el fraccionamiento Colinas de San Jerónimo, donde Leticia se molestó con Rosanna por el uso de un aparato para ejercitarse, lo que derivó en una pelea y la posterior amputación del dedo meñique de Rosanna.
El caso continuará bajo investigación complementaria por un plazo de dos meses, mientras tanto, Rosanna recibió atención médica y fue dada de alta. Las autoridades piden a la población evitar situaciones de violencia y resolver conflictos de manera pacífica.