El legado de corrupción de ‘El Bronco’ en García se ve reflejado en la participación de sus aliados, como Luis Aurelio y Carlos Alberto Guevara Garza, quienes han sido señalados por prácticas cuestionables.
El legado de corrupción del exgobernador Jaime Rodríguez, conocido como ‘El Bronco’, continúa afectando al municipio de García, con aliados como los hermanos Guevara Garza en el centro de la polémica.
Carlos Alberto Guevara Garza es miembro del grupo conocido como “La Mafia de El Bronco”. Su ascenso político, comenzó desde ser chofer y jefe de escoltas del exgobernador independiente hasta convertirse en alcalde durante el 2018.
Su administración fue objeto de cuestionamiento debido a su presunto vínculo con prácticas corruptas y nepotismo, ya que se le atribuye haber otorgado empleo en el Gobierno de García a su hermano Luis.
En el tema de seguridad, la administración del hoy alcalde con licencia, Carlos Alberto Guevara Garza, enfrentó altos índices de criminalidad, lo que llevó a acusaciones de nexos entre la Policía municipal y grupos criminales.
Por otra parte, Luis Aurelio Guevara Garza, hermano de Carlos, ha mantenido una influencia significativa tanto a nivel estatal como municipal, gracias a su estrecha relación con Jaime Rodríguez Calderón.
Aunque en 2015 incursionó como candidato independiente a diputado local, su campaña fue marcada por irregularidades y posteriormente fue sancionado por el INE. Su historial está manchado por acusaciones de nepotismo y su supuesta dependencia del exgobernador, lo que ha generado críticas en la comunidad.
Actualmente, Luis Aurelio Guevara Garza se registró como candidato a la alcaldía de ese municipio por el Partido Verde Ecologista de México.