Dos años después, la incertidumbre persiste en el caso de Debanhi Escobar

Hace ya dos años, Nuevo León se estremeció con la desaparición de la joven Debanhi Escobar, de 18 años, quien finalmente apareció sin vida 13 días después y cuyo caso aún no ha sido resuelto por las autoridades.

Mario Escobar, padre de Debanhi, expresó su frustración en una entrevista, lamentando la falta de avances en el caso: “Es lamentable que, a dos años, no tengamos ningún detenido. Si pasan dos años y no hay detenidos en un caso, y el caso sigue abierto, es porque hay mucha basura detrás de todo esto”.

Debanhi fue vista por última vez la noche del 8 de abril de 2022, cuando asistió a una fiesta con sus amigas en Escobedo, para luego desaparecer misteriosamente. Trece días después, su cuerpo sin vida fue encontrado en una cisterna del motel Nueva Castilla, ubicado en dicho municipio.

Las autoridades locales inicialmente determinaron que su muerte fue un accidente, pero una segunda autopsia reveló que en realidad murió asfixiada, lo que llevó a la Fiscalía General de la República a tomar el caso. Sin embargo, dos años después, la familia de Debanhi sigue esperando respuestas y justicia, mientras continúan recabando pruebas para acelerar el proceso judicial.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *