En una conferencia de prensa realizada en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo declaraciones contundentes sobre la reciente “Marcha por nuestra democracia” que tuvo lugar el domingo pasado. En sus palabras, López Obrador acusó a los participantes de ser personas que antes se beneficiaban de la corrupción y ahora quieren regresar.
El mandatario federal expuso que quienes se manifestaron en más de 100 ciudades del país quieren hacer una democracia sin el pueblo, y solo quieren que gobierno lo que denominó una oligarquía corrupta. Además, agregó que “la democracia que ellos defienden es la del poder sin pueblo, democracia es poder del pueblo, pero ellos quieren democracia sin pueblo, nada más para las minorías, por eso están enojados”.
Dichas declaraciones se dan luego de que asociaciones civiles de oposición realizaran este fin de semana la ‘Marcha por nuestra democracia’ en decenas de ciudades de la República Mexicana para denunciar los riesgos que afrontan las elecciones por la violencia del narcotráfico y las reformas constitucionales del presidente López Obrador.