Aumentan municipios anormalmente secos en Nuevo León de 9 a 21 en solo 15 días

En tan solo 15 días, el número de municipios catalogados como anormalmente secos en Nuevo León aumentó de 9 a 21, según el Monitor de Sequía en México. Los datos, generados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indican que al 15 de mayo, siete de los ocho municipios metropolitanos se encuentran en esta categoría: Monterrey, San Pedro, San Nicolás, Santa Catarina, Escobedo, Guadalupe y Apodaca.

Las condiciones de sequía en los municipios metropolitanos de Nuevo León no habían sido tan severas desde la primera quincena de febrero. En solo dos semanas, el número de municipios afectados pasó de tres a siete, con Santiago manteniéndose en una condición de sequía moderada desde el inicio del año. Este rápido deterioro de las condiciones climáticas subraya la urgencia de medidas de manejo y conservación del agua en la región.

Además del aumento de municipios anormalmente secos, también se registró un incremento en los municipios con sequía severa. Al 30 de abril, se reportaban cinco municipios en esta condición, cifra que aumentó a siete para el 15 de mayo. Los municipios afectados por sequía severa incluyen Aramberri, General Zaragoza, Iturbide y Mier y Noriega, lo que subraya la creciente gravedad de la sequía en diversas áreas de Nuevo León.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *